instruccion.jpeg

Instrucciones después de la inserción del pellet

– Eliminar la gasa en aproximadamente 24 horas dejando una gasa limpia en el lugar de la herida.

– Poner una gasa sobre la herida durante unos días para recoger cualquier supuración que pudiera haber.

– Mantenga la herida totalmente seca durante 24 horas. Después de eso, tomar una ducha está bien. Evite remojo en bañeras, piscinas o baños durante al menos 3 días.

– No utilice pantalones jeans, por lo menos durante 8 días, porqué infectan las heridas de la piel, utilice ropa de algodón o telas más naturales.

– Evite el ejercicio vigoroso durante 72 horas para reducir la posibilidad de aparición de moretones, exudación, o infección, o retraso en la cicatrización. Caminar y subir escaleras está bien. Evite correr, ciclismo, voleibol, juegos de raqueta, el ejercicio aeróbico, o yoga durante 3-4 días. Sería mejor evitar levantar objetos pesados, las relaciones sexuales, y extensa limpieza de la casa, como pasar la aspiradora durante 3 días. Evite la terapia de masaje en el sitio de pellets durante 6 meses.

– Un poco de enrojecimiento, moretones y la hinchazón durante 3-4 días es normal. El área puede estar sensible de 4-14 días (posiblemente más para los hombres).

– Si usted tiene enrojecimiento significativo,  dolor (sin ejercer presión sobre la herida), calor o pus en la herida, llámenos o venga al consultorio como es posible que necesite un antibiótico. Esto ocurre raramente, pero la infección es siempre una posibilidad con cualquier tipo de procedimiento invasivo.