top of page
pelles.jpeg

¿Qué son los pellets?

Pellets bio idénticos

Bio idénticos quiere decir que son idénticos a los compuestos hormonales producidos por el cuerpo normalmente. Estos implantes pueden ser de testosterona solo para hombres, estradiol y testosterona para mujeres.


Introducción

Los datos científicos y estudios recientes han verificado la eficacia de los implantes de pellets bio idénticos en contrarrestar los síntomas en hombres y mujeres con menopausia y/o andropausia, sin efectos secundarios deletéreos o adversos.


¿Qué son los pellets?

Pellets o implantes son hechos de testosterona, DHEA o estradiol natural de yam o camote, pequeños cilindros del tamaño de un grano de arroz, se empacan en forma estéril en frascos pequeños en forma individual, como cualquier medicamento. Actualmente están aprobados por la FDA.


¿Por qué usar pellets?

Los pellets liberan niveles hormonales por 4-6 meses que evitan las fluctuaciones hormonales en sangre de los medicamentos sintéticos que pasan por vía sanguínea a través del hígado.

Además es mucho mas lógico y natural usar substitución hormonal de bio idénticas que de hormonas sintéticas como se ha hecho hasta la fecha. En los estudios la liberación hormonal en la grasa corporal subcutánea de los pellets ha demostrado ser superior para quitar los síntomas tan molestos de la menopausia y andropausia y para mantener la densidad ósea. Además, restauran el sueño normal, el impulso sexual, libido sexual y energía corporal.

Los implantes subcutáneos de pellets son excelentes para tratar migraña y cefalea o dolor de cabeza menstrual, resequedad vaginal, incontinencia urinaria, urgencia urinaria. En ambos, hombres y mujeres han demostrado incrementar la energía, quitar la depresión, incrementar la sensación de bienestar, quitar la ansiedad e incrementar la memoria y los procesos mentales como la concentración.

La liberación interna de los pellets incrementa la masa muscular y quita la grasa excesiva del cuerpo. Tanto en hombres como en mujeres el adecuado nivel hormonal optimiza física y mentalmente y previene los procesos como el Alzheimer y el Parkinson, que se han asociado a niveles bajos de testosterona. Incluso en pacientes en los que otras terapias hormonales han fallado, los pellets han dado muy buen resultado. Se han utilizado desde los años treintas en los estados unidos.


¿Como se aplican los pellets?

La inserción de los pellets es muy simple e indolora, es un procedimiento en el cual se aplica una pequeña cantidad de anestesia local en el punto de la cadera en donde normalmente se ponen las inyecciones intramusculares.

El aplicador deja o libera los pellets en el área subcutánea o debajo de la piel en el área que contiene grasa subcutánea, así será mas fácil para el cuerpo liberar la dosis adecuada diariamente. En manos expertas es un procedimiento muy simple de 1 minuto de duración o menos, indoloro totalmente.

Pueden ocurrir pequeños moretones y es recomendable tener unos 8 días de reposo relativo, con sólo no hacer ejercicio vigoroso será suficiente para que el pellet sea bienvenido por el cuerpo.

Es importante seguir las instrucciones que se les den post aplicación.


¿Los hombres necesitan hormonas?

Los niveles de testosterona de los hombres empiezan a declinar desde incluso tan temprano como los treintas, pero los desniveles más importantes ocurren en sus cuarentas y cincuentas, muy pocos de ellos llegan a los setentas y ochentas con buenos niveles hormonales.


Ellos tienen que hacer sus análisis de niveles en sangre de testosterona en cuanto observen los síntomas como: Deficiencia en la densidad ósea, insomnio, cansancio, depresión, disfunción eréctil, perdida de la masa muscular, ganancia de grasa en el abdomen, declinar de la sensación de bienestar general, mal humor, irritabilidad, hambre compulsiva, falta de memoria, etc.


Para mas informes llamar a nuestros teléfonos.

¿Qué son los pellets?: Publicaciones
bottom of page