Retrato de hombre mayor

¿Cómo experimentan los hombres la depresión?

Los hombres también sufren cambios hormonales, clásicos de la andropausia, paulatinos a partir de los 45 años.


Los hombres experimentan la depresión de manera distinta que las mujeres y pueden enfrentar los síntomas de diferentes modos. Los hombres tienden más a reconocer que sienten fatiga, irritabilidad, pérdida de interés en las actividades que antes resultaban placenteras, y que tienen el sueño alterado, mientras que las mujeres tienden más a admitir sentimientos de tristeza, inutilidad, o culpa excesiva.


También en los hombre se debe a trastornos hormonales muy frecuentemente, sobre todo después de los 50 años de edad. El uso de pellets de testosterona como sustituto hormonal, conjunto con otros tratamientos, pueden ser una solución mucho mas útil, fisiológica  y duradera que los antidepresivos químicos que afectan la memoria definitivamente.


Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de acudir al alcohol o a las drogas cuando están deprimidos, frustrados, desalentados, irritados, enojados, o a veces abusivos. Algunos hombres se envician al trabajo para evitar hablar acerca de su depresión con la familia o amigos o comienzan a mostrar un comportamiento imprudente o riesgoso. Y aunque en los Estados Unidos, son más las mujeres que intentan suicidarse, son más los hombres que mueren por suicidio.